30.4.07

Grupos y propuestas


En la sesión de presentación de los proyectos, esto fue lo que expresaron los representantes de cada grupo:

Grupo 1
Inquilinatos
Ver los niños. Trabajaran en el barrio San Pedro. Usaran video como forma de registro.

Grupo 2
Aunque la mona se vista de seda, mona se queda
El crecimiento en Medellín no corresponde. No van al tiempo la infraestructura y la realidad social o intelectual. Intervenciones que ajusten la realidad cotidiana (lo que hace la gente) con la realidad construida (los espacios que albergan las actividades de la gente).

Grupo 3
"Los trapitos sucios se lavan en la casa"
Los parques. Las cosas que hace la gente en los espacios públicos no pueden ser las que ellos quisieran.

Grupo 4
Moravia
La realidad de la población de un barrio que no se considera parte de Medellín. No hay condiciones de vida aceptables, pero no aceptan reubicaciones. Fiestas propias, costumbres independientes,

Grupo 5
Desempleados.
Ver a los buscadores, los guerreros. Sacar adelante a su familia sin los recursos para hacerlo (la universidad de los no graduados). El no tener una carrera no es impedimento para salir adelante. Población en movimiento que desarrolla su actividad en distintas partes de la ciudad. Darle esperanza a los chicos.

Grupo 6
Desempleo
La cultura del rebusque. Lo que aportan a la vida diaria. Trabajarán en El Poblado y en el centro. Ver lo que uno tiene y el otro no.

Grupo 7
Los señores de los minutos de celular
La gente que se convierte en fachada. Ver un mapa de la ruta de las llamadas. Ver qué ven los niños en esta gente: ven postes?

Grupo 8
Nacer, vivir y morir de los espacios
El Agora, peligroso, le ponen un moño (el parque de la luz), ni el uso inicial ni el actual permiten usar la zona. La calle del cartucho se convierte en un parque al que nadie va... Para qué se usaban, para qué se usa ahora...? "La respuesta no es generar paisajes nuevos sino poseer nuevos ojos" Regis Debray.

Grupo 9
El comercio deja espacio al ocio?
El talante paisa llena cualquier hueco con negocios. Hay espacio para la diversión para el paisa? No es evidente la diversión local?

Grupo 10
Microscópio urbano
El día en su paso cambia la población de este espacio. Qué ocurre en ellos? Se puede determinar la existencia de las actividades de acuerdo a la hora? Borrar clichés y unificar.

Grupo 11
Espacios del miedo
Desmitificar. La estigmatización de ciertos espacios gracias a lo que ocurre en ellos, la leyenda urbana. Se trabajará en Moravia.

Grupo 12
Fronteras imaginarias
Ciertos barrios tienen carencia en parques. Los extremos económicos generan situaciones iguales: no espacio para lo público. Porque no hay o porque no se quiere.

Grupo 13
Infancias perdidas
Los niños que tienen que enfrentar la realidad como si fueran adultos. Los semáforos: llevarle experiencias que les den magia de infancia. La imaginación de los niños se ha perdido. Hacer un stop motion, proyectado en sitio con sus historias.

1 comentario:

funky MaO dijo...

blog del grupo 6

ciudaddecontarstes.blogspot.com