30.4.07

Carlos Trilnick



Arranca Carlos con una descripción de los proyectos que han generado. El es profesor de la UBA y tiene una serie de proyectos de intervenciones realidad/universo digital los cuales pueden ser consultados aquí.

Muestra uno de los programas en curso desarrollado con estudiantes en edad escolar a los que se enfrenta al uso creativo de nuevas tecnologías.

Recomienda ver el de Voluntariado Universitario. Trabajos cortos de investigación y producción audiovisual.

Los materiales utilizados para la producción de este material son conseguidos mediante acuerdos internacionales y, claro, mano hacker. ;-)

Las cámaras entran a sitios que no se podría de otra manera. Ser tan invisible como se pueda.

Cuenta que ahora son beta testers del proyecto de MIT para tener "Una computadora por niño". Ellos dan la máquina (MIT) y cada país decide cómo utilizarlas (creación de software). Es muy bonito el sitio web, así que lo recomiendo como visita obligada... ;-) Está perfectamente explicado el alcance y las características del proyecto.



Son máquinas completamente listas para la creación multimedia. Brasil, Uruguay y Argentina ya están metidos en el proyecto, que al final permitirá que los chicos de escasos recursos tengan acceso a tecnología y aprenda a interactuar, pero sobre todo, a crear con ella.

Menciona un sitio (Fin del mundo) en el que tiene una galería de proyectos desarrollados para Internet. Comenta que en América Latina no estamos atrasados con la tecnología, sino que eso creemos, para la muestra: en AmLat hay más gente conectada con banda ancha que en Europa.

Cierra con la proyección de un video llamado Beautiful World de Mieke Gerritzen. Para saber quién es el personaje detrás de este proyecto les sugiero visitar este muy interesante perfil sobre la diseñadora web.

No hay comentarios.: