2.5.07

Conferencia Alejandro Tamayo


La mañana incia con la conferencia de el "hibrido" (como el mismo se presentó el lunes) que nos hace reflexionar sobre la evolución de nuestra idea de la realidad gracias a la aparición de las máquinas.

Nos muestra como el concepto mismo de evolución ha variado gracias al reconocimiento de la existencia de redes de organismos que se ayudan entre si. Pasa a mostrarnos como el mundo de la ciencia no está lejano al de la creación cultural.

Introduce a Hermes como el símbolo de los hackers. El hacker como creador de cambio desde la legalidad (diferente al cracker), que es capaz de hacer cambios pequeños y con ellos llegar a hacer modificaciones enormes.

La resistencia más fuerte es la no violenta.

Shopdropping en contra del shoplifting. Como ejemplo muestra el Barbie Liberation Network. Incluye estos actos como ejemplo de Reverse engineering.

Redes de cooperación. ARPANET. Introduce el concepto de softwar objects, del que habla De Landa.

Muestra un par de proyectos de alumnos y uno propio en el que aplica esas ideas... Por cierto, todo esto se puede ver (explicado) en esta entrevista que le hacen a Alejandro en wemakemoneynotart

Recomienda visitar su propio sitio web: thepopshop

Menciona a Lynn Margulis, Michel Serres, John Cage, Lev Manovich, Otto von Busch (del que recomiendo ver también esta colección de proyectos), Richard Stallman, Manuel De Landa.

No hay comentarios.: